Imagem da lateral da busca
Limpa os float da busca

analisando a fondo el "poema XX"



hola a todos, comensemos a analisar a fondo, uno de los poemas mas famosos de latinoamerica, vamos a ver enverdad que nos quiere decir, cada frase. debajo de cada verso, estara la explicacion.



PUEDO escribir los versos más tristes esta noche. 

Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada, 
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos". 


 explicacion: es decir un estupido enamorado, esta triste por que su amada no esta asu lado, el men esta tan sufrido que dice un par de frases cursis.
 
El viento de la noche gira en el cielo y canta. 

explicacion: es decir la noche gira ps, el men, mira la noche como gira y canta, con microfono y todo, pueden decir que es una ilusion, pero no¡¡¡
 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Yo la quise, y a veces ella también me quiso. 


explicacion:  el men repite de nuevo la primera frase, xq no tiene mas ideas, dice que el la quiso, y ella aveces tambien la quiso, osea, que solo aveces, aveces ella no lo queria, un ejemplo mas contundente es que aveces ella le hacia cuernudo, y aveces no xD
 
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos. 
La besé tantas veces bajo el cielo infinito. 


explicacion: quiero decir que en noches como esta, el la tuvo en su cama en todas las poses, la tuvo en sus brasos, ahorcandola, para que no se largara, ya que a la ves, el le taba obligando a tener sexo, sexo y mas sexo, "la bese tantas beses" quiero decir que la beso muchas veces, en todo su cuerpo, de arriba pa abajo, pa todos lados, y tambien en medio de las piernas xD.
 
Ella me quiso, a veces yo también la quería. 
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos. 


explicaion: quiere decir que cuando ella te hacia cuernudo, este men, no la queria, pero que cuando no le ponia los cuernos, si la queria xD. "sus grandes ojos fijos" quiere decir, que sus ojos era tan fijos, pero tan fijos, que estos ojos se fijaron en el men. lo que ningun otro ojo huviera hecho xD.
 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. 
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido. 


explicacion: quiere decir que el men es tan poco imaginativo, que repite la misma frase. "pensar que no la tengo, sentir que la he perdido" lo que pasa, es que este sufrido, piensa que no la tiene, lo cual es falso,  xq ella enverdad se fue por una noche a dormir a casa de una amia, y el men lo toma muy dramatico. claro aunque cualquier sabiendo que tu amada, va a una pillamada, mas unos chicos sexys, y sumamente atractivos. mmm, cualquiera se pusiera sufrido jejejejeje. (posiblemente la chica vaya a perder la virginidad en piernas de otro) jaajajjeje xD
 
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella. 
Y el verso cae al alma como pasto el rocío. 


explicacion: es decir, que el oye, los carros, las bocinas, los quejidos de las chicas en sus cuarto con sus chicos, jejejee, y al no estar con la chica, se siente mal y se pregunta ¿que deve estar haciendo mi amada? quisas esos quejidos sean de ella. "y el verso cae al alma como pasto el rocio" esto quiere decir que todo cae, ps, a el le cae, la tristesa, y tambien se le cae, su BAYNA al saber que esa noche, no va poder hacer nada xD.
 
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla. 
La noche está estrellada y ella no está conmigo. 


explicacion: lo que pasa es que no le importa absulutamente nada, luego de escuchar como quekja su amada, su bayna se deserecto, todo se le cayo, hasta la baba se le cayo, su amor no pudo guardar el sonido de los quejidos dulces, y sexys de su amada, frente a otro chico mucho mas sesy que el xD. y repite lo mismo, ya q como les dije, no tiene imaginacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo tambien diria que la noche esta estrellada, pero...no x aca el cielo no esta estrellado ps. xD
 
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos. 
Mi alma no se contenta con haberla perdido. 


explicacion: quiere decir que ya se va aburrir de ablar solito, y en eso escucha un cantante, lo que no sabe, es que el cantante, es el chico que ta con su amada, el chico canta de felicidad¡¡¡¡, xq hiso que la amada del que habla, deje de ser virgen, cosa que ella nunca se atrevio con el men que ta sufrido, ya que 100pre le decia que "taba con su mes, con la depre, entre otras cosas xD" 
 
Como para acercarla mi mirada la busca. 
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo. 


explicacion: la mirada de este chico la busca, y la sigue buscando, por todos lados, primero busca en los hoteles, despues busca debajo de las piedras. luego su corazon la busca, lo q quiere decir es que, su corazon tambien le ayuda a buscarla, le guia, "ellla esta doblando la esquina, no me equivoque, esta en esta otra esquina, espera, espera, creo que es x alla" ahora entienden xq las personas terminan con el corazon roto. xD
 
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles. 
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. 


explicacion: con arboles, se refierea AL MIEMBRO VIRIL, y ya sabran  que quiere decir cuando dice blanquear (semen)
 
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise. 
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. 


explicacion: dice que ya no la quiere, que bla bla bla, es muy facil de comprender, y tambien dice que su voz buscaba el viento para tocar su oido, que quiere decir que cuando no havia viento, no la queria tocar ps jaijaijaj xD. y traducimos las palabras "mi voz (mi mienbro) buscaba el viento (la exitacion) para tocar su oido (su eso ps jeje)
 
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos. 
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos. 


explicacion: en esta parte el se da cuenta que todos esos, quejidos provienen de la abitacion de la amia de su amada, en el cual se realisaba la pillamada, y tambien se da cuenta que la chica ya no es virgen en en ningun ambito, ni en su cuerpo, ni en su voz, por que ya saben como es el sexo oral xD, ni sus ojos infinitos (que nunca terminan)
 
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. 
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. 


explicacion: en esta parte el se da cuenta, que talves pueda seguir estando con ella, despues de todo ahora le va ser mas facil, sacar y meter. tambien dice que es "tan corto el amor" es tar corto hacer el amor. "y estan largo el olvido" es largo olvidarse del trajin de la noche xD.
 
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, 
mi alma no se contenta con haberla perdido. 


explicacion: en noches como esta, el la obligo y la tomo por el cuellos con los brasos xD, su alma no se contenta con haberla perdido, pero a quien engañamos, el es el que no se contenta con haberla perdido xD.
 
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, 
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.



bueno, al darse cuenta de todo, el se va al prostibulo, y en eso dice "aunque este sea el ultimo dolor que ella m casusa" lo cual significa que el esta perdiendo su casracidad. "y estos sean los ultimos versos que yo les escribo" el escribe todo con su verga, en el cuerpo de la prostituta, es por eso que el no termina tan triste.

espero que les haya gustado, recuerden , que fue TRABAJOSO analisar, un gran poema que habla, sobre los sufridos, cuernundos, y todo lo demas, xD xDxD. 

hasta pronto y cuidense¡¡¡¡¡¡¡¡


3 comentarios:

Anónimo dijo...

jjajjajjajaj ta wena jajajja ta super nice jijijiji .......

Anónimo dijo...

esto000 me ustaaaaaa apesar k es tontoooooooo igualito0 alos k los esstann traduciendo00 pobre el poeta kedo kom un tonto

ANGELES BLACK dijo...

jeje..graxias¡¡¡ eres una de las pocas personas q ha visitado la pagina****...

 
derechos reservados Angeles Black